sábado, 27 de marzo de 2010

Yes It's True. And I Belive...

Cuando uno decide seguir algún equipo de fútbol, estilo de música o alguna creencia religiosa siempre hay un tipo de convicción y argumentos que avalan tu decisión de seguir algo o alguien. Es tanta la certeza que tenemos cuando tomamos una decisión así, que todas las interrogantes o dudas prácticamente desaparecen del mapa poniendo por prioridad nuestros nuevos ideales. A pesar de todo esto siempre quedara una interrogante visible.¿Por qué seguir a Colocolo? ¿Por qué me gusta el punk? ¿Por qué creo en Dios?... ¿Por qué creer?

Según en mi opinión hay 3 tipos de ¿Por qué creer?

POR REITERACION: Hace un par de años que soy seguidor del equipo del zona, Trasandino que esta en la tercera división de nuestro país. Decidí ir al estadio por que mi sueño es ver al equipo poder subir de categoría ya que hace años que esta en tercera. Y voy todos los domingos al estadio con mi polera y canto y grito todo el partido. Incluso viajando lejos de la ciudad para verlo ganar. Tengo que admitir que a Trasandino le cuesta mucho poder hacer un campeonato correcto en un año, por eso, el equipo fracasa constantemente. Pero voy siempre. Creo en Trasandino y creo que algún día volverá a las categorías superiores. Quizás pasen cien años de fracaso pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

POR UNA FORMACION FAMILIAR: Mis padres desde pequeños me enseñaron todo lo que necesitaba para poder vivir la vida con todas las herramientas necesarias, pero hay algo que me enseñaron con pasión desde el primer día en que abrí mis ojos. Amar a Dios por sobre todas las cosas ya que él es el autor y consumador de nuestras vidas. Y desde siempre lo he creído así por que mis papas me forjaron. Quizás alguien podría haber cambiado de opinión y desechar lo que te dicen tus padres acerca de esto, pero en mi caso la creencia en Dios es algo que creo y lo hago con plena convicción.
Creo que en este punto en particular la creencia en Dios es un acto Humano, el decir “Dios ahora creo y deposito la fe en ti”... son palabras que pueden ser repetida por cada persona del mundo, pero es un acto espiritual cuando lo dices con una convicción en tu corazón y mente. En pocas palabras creer en Dios es un acto humano guiado por una certeza espiritual.

POR MODELOS: José Tomas es el nombre de mi hermano pequeño. Tiene 10 años y es un chico con mucha energía y ganas. JT siempre desde chico ha sido “agrandado” porque ve a sus hermanos (Yo y la coty mi hermana mayor) hacer cosas para gente mayor como ver el facebook o estar en el MSN. El a sus cortos 10 años ya tiene todas estas cosas. Incluso el es un skater que va casi todos los domingos al parque hacer piruetas con sus amigos skaters y le pide a mi papa que por favor le compre ropa de marca y accesorios para su skate. Siempre que lo veo con actitudes así le digo ¡Chico agrandado!, pero después reflexionando me alegro tanto porque el con su forma de ser disfruta de todo lo que hace y lo hace con motivación absoluta.

En fin. Creo que hay más tipos de toma de descisiones pero estas son las que mas se ponen en práctica diariamente.
Al final esta es una decisión propia y personal.
Yo he tomado varias a mi corta edad y se que algunas no han sido las correctas como también se que la gran mayoría son las verdaderas porque tengo la convicción de que servirán a futuro y para las próximas generaciones.

No hay comentarios: