jueves, 23 de septiembre de 2010

Ojos Grandes Bien Abiertos.

“…En mi caso no existen las diferencias. No existen los negros, los blancos, los amarillos. No existen sus culturas, sus caras, su condición. Creo que tengo un don y es el de ver a las personas tal cual como son. Yo no puedo ver lo exterior, lo superficial. Veo solo Interior, lo verdadero…”

Definitivamente esas palabras no vienen de mi inspiración. Vienen de un muchacho que era no vidente. Mientras escuchaba la entrevista que le hacían en la televisión, el conductor del programa le pregunta sobre que pensaba del resto de las personas, de que como lo miraban a él. Y responde la frase que esta al principio. Su reflexión me dejo helado.

Que herramienta más poderosa tiene el muchacho, reflexionaba yo mismo al darle vueltas a la respuesta, es decir, él tiene la capacidad y la convicción de ver a todas las personas tal cual como son. Para él jamás ha existido la mentira y precisamente pensaba en que me encantaría ver las cosas como el joven ciego, ver la vida como es la vida.

Muchas veces teniendo todas nuestras capacidades intactas y sanas pareciera ser que todas estuvieran estropeadas y contaminadas por la misma gente con la cual compartimos. Se crean ambientes de inseguridad y de desconfianza con nuestro circulo cercano llegando al tal punto de que casi no hablar con los demás porque puede ser peligroso o hasta incluso se puede perder la confianza con los pares. Lamentablemente es ahí es cuando toma sentido la frase de que “nunca terminas de conocer a alguien”.

No es que a partir de ahora te andes escondiendo prácticamente o dejes de establecer amistades, si no a ser uno tal cual es. Dejar de lado las mentiras que tú mismo sabes que son, pero las necesitas de todas formas para vivir, dejar de lado también las apariencias con las cuales uno se engaña al fin y al cabo.

Siendo uno mismo se ganan infinitas cosas. No dejar pasar las oportunidades que nos brinda la vida. Puede ser que en los próximos años, meses, días, horas segundos te comiences a quedar ciego, pero siempre recordando que "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

No hay comentarios: