viernes, 8 de abril de 2011

La Lengua

Imaginemos esta escena. Unos obreros están trabajando arduamente en el edifico que están construyendo a toda maquina. En un momento del día, ellos tienen la posibilidad de poder hacer un alto y así poder descansar y comer todos juntos. De pronto aparece en la vereda una chica hermosa que parece casi modelo y a pesar de que lleva en su cara unas gafas enormes igual se puede ver lo Bella que es. De inmediato los obreros frenan todas sus conversaciones relacionadas con el futbol o con el taller y fijan todas sus miradas a la muchacha. No pasa siquiera cinco segundos y el primer obrero saca al poeta que tiene en su interior y le recita bellas estrofas relacionada con la belleza. EL segundo nada de tonto hace lo mismo pero el relaciona su poema con lo largo y bello de su cabello. Y así sucesivamente, cada obrero le regalaba algo hermoso a la chica. En otras palabras los obreros exaltaban todas sus características y se las hacían conocer.

Cómo nos gusta cuando la gente dice cosas positivas de nosotros!. Primero sentimos que realmente le importamos mucho al que esta con nosotros y nos hace sentir demasiado bien. Creo que a todos nos gusta que nos digan cosas así. No solo son palabras si no que también son verdades para nuestra vida.

Pero que malo es cuando nos dicen cosas que nos desagradan. Muchas veces en el colegio es donde mas nos dicen cosas. QUE TONTO QUE ERES. ERES UN INUTIL. NO LO INVITEMOS A JUGAR PORQUE ES PESIMO. Son palabras que de verdad nos hacen sentir mal hasta el punto de que las creemos y las hacemos vidas. Cuantas veces hemos escuchado a un chico decir: Que tonto soy! Es porque le han dicho tanto esa frase que ya el pobre se convenció de que no servia de nada.

La Biblia es bien clara en la carta de Santiago y habla sobre la lengua y dice que “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios, De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”. ¡Ya claro que no puede ser así! Somos creación de Dios! Tu prójimo es creación perfecta e inigualable de Dios! No podemos maldecirnos, eso es pecado porque estas maldiciendo la creación de Dios.

Cuando te digan alguna palabra mala o alguna ofensa recuerda:
1. Todo lo que te digan es mentira, tú no eres un tonto o un derrotado. Eres un Hijo de Dios
2. Perdona al hermano que te ofende. Lo dijo Jesús. Ama a tu prójimo!
3. Recuerda que por la boca bendecimos el nombre de Dios. No debemos maldecir por esta misma.
4. Si tienes algún problema con alguien, acércate a conversarlo. Solo así se solucionan los problemas

Dios es el creador de todo. Pero a el le agrada que usemos su creación para alabarle a Él.

No hay comentarios: