domingo, 18 de diciembre de 2011

Beautiful News

Hoy puedo decirte que disfruto de las contradicciones. 

El deambular por cada emoción que se presenta en la vida y reconocer las cosas que se quedaran por siempre en un corazón acostumbrado a recibir toda clase de joyas.
Reconocer momentos que marcan la vida como una montaña que hasta el día de hoy en su punto más alto  aun conserva su vestimenta blanca guardada para solo ocasiones especiales.  Colocando cada aprendizaje no por detrás sino por delante como un escudo de aquel guerrero que sale a la batalla en primera línea; de que sirve el escudo colgado en la espalda. 
Nunca anhelando lo que hay alrededor de la atmosfera que avanza como si las calles no tuvieran tierra, obviamente para poner los pies. Nunca negando lo que fue, lo que se viene y lo que aún está por venir. Siempre en busca de las pisadas perfectas, aquellas que ni la más poderosa marejada puede borrar. 
Redescubriendo las capacidades de asombro personal… aquellas que hacen que la vida sea un gran plato de comida en donde cada arroz es clave para poder completarlo.
Hacedor de límites lícitos para una vida que desea conocer ferozmente todo lo que le puede brindar. (Y lo que uno puede brindarle) 
Una sorprendente actividad de retener información no para hacerse conocido sino para conocer y luego hacer.  
Disfrutar la soledad como un instante en donde se pueden llenar vacios enormes en el cual vasta solo una mera cara para revertir el estado. Disfrutar de compañía necesaria para llenar esos detalles que son los que hacen la diferencia como aquel primer domino que logra el efecto. 
Convicciones de que a su tiempo llegara o que corresponde y si no es así, no afanarme por el tiempo: Es lo único que no puedo cambiar (Ni en Años, ni en siglos). Convicciones de amoldar una vasija desbaratada de tantos golpes y caídas constantes de la mesa que desea ser nuevamente moldeada por el mejor maestro que pueda existir.
Al mejor lo van a buscar, pero este llega mucho antes…

Cuando menos lo esperas.

Y sin querer, te cambia la vida a tal punto de que hoy puedo decirte que disfruto de las contradicciones. 

domingo, 6 de noviembre de 2011

Love Is a Verb


Me motiva pensar que siendo seres racionales hay una cierta capacidad lógica de poder estar en un constante crecimiento personal real. Es una capacidad que muchas veces la hacemos pasar por alto ya que siempre está tapada por otras prioridades o por buscar siempre una respuesta instantánea de la manera más apresurada a algún acontecimiento en particular. En  el afán de seguir con la lógica, nos encontramos en el camino con lo emocional. Acá las emociones juegan un papel importante, de hecho, de la manera en que actuamos casi siempre se basa en un algún motivo emocional en particular. Pero ¿En dónde está la lógica?
Se me vienen a la cabeza muchos conceptos a la hora de poder hablar de una cierta “lógica-emocional”. Como que ambos conceptos están bastante polarizados y casa uno se vale por sí solo. Al tratar de buscar el equilibrio en ambos conceptos, se complica el panorama, es decir, se hace difícil localizar un punto parejo y real y pareciera ser que los pensamientos lógicos son los emocionales y los emocionales son lo más lógico que hay.
 Pensemos un momento en la palabra amor. El amor es un concepto tan puro y noble que hace sinónimo con sentimientos reales y concretos.  Lamentablemente esta palabra ha sido maltratada estos últimos tiempos. Es como si el amor fuera algo tan ambivalente, algo tan real pero a la vez algo tan fantasioso. Todos piensan que lo conocen pero la verdad es que solo pocos lo comprender. Pareciera ser que la palabra amor ha perdido su peso real. Es decir, decimos amar al novio con todo nuestro corazón, pero también amamos la oferta que hay en la tienda de ropa… Con razón hay tanta gente que dice que sufre de amor… es porque aun no lo conocen.  El amor va más allá de un mero sentimiento “romántico” de pareja, el amor es el sacrificio por el otro, es invertir de tu tiempo a alguien, es escuchar las derrotas de tu amigo, es dar el hombro a tu hermano, es acompañar a alguien en los buenos y malos momentos. El amor no se basa en un gran concepto. Es más creativo que eso. El amor se muestra en diferentes expresiones, colores y formas. Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de las cosas imperfectas.
Quizás muy pocos tienen la noción de relacionar la palabra amor con perdón. Siempre hemos creído que cuando pedimos perdón gran parte de una falsa dignidad se nos va como agua entre los dedos. Por eso, perdonar cuesta días, semana incluso una vida. Me atrevo a decir, que hoy en día hay como un afán de la persona en hacerse de rogar y nunca poner de su parte para poder solucionar el conflicto. Muchas veces se llega al acuerdo de decir: “perdono, pero no olvido”. Por favor no caigamos en aquel resentimiento que lo único que hace es comernos vivos.  Recordemos que cuando hay un conflicto o una crisis que involucren más de una sola parte, es una gran oportunidad para seguir amando. El perdón esta directamente relacionado con el amor. No hay amor que sea eterno si no hay perdón. Que sano es perdonar, más aun cuando pedimos perdón sin permiso.  
Tanto como el amor y el perdón son conceptos “lógico-emocional”. Siempre apuntan a nuestra vida con un afán de poder desarrollar algo mejor y nuevo. Es verdad, esa línea que divide los sentimientos con la razón es muy delgada y tenue. El desafío es poder hacer vida el amor a través del perdón y por qué no, que el perdón signifique amor. No seremos las peores personas del mundo o las mejores. Pero estaremos haciendo que cierta parte de nuestra vida tome un sentido un poco más real de lo que ya antes era. 

lunes, 10 de octubre de 2011

Sobrenatural contra espectacular



Como individuos, por lo general, las cosas que son grandes, espectaculares y potentes siempre nos llamaran más la atención que las cosas comunes y simples. Es por eso que somos fanáticos de  los eventos. Siempre pensamos y creemos que ese gran evento será algo sobrenatural y poderoso que podra cambiar nuestras vidas para siempre. Ante esto me pregunto ¿Qué tiene de malo eso? Absolutamente nada. Incluso, hay gente que ha podido vivirlo de manera potente. Pero la realidad, es que Dios anhela y desea que el proceso sea algo natural… normal y cotidiano. Así como el silbido apacible de Dios a Elías, Él quiere que lo sobrenatural sea parte de tu vida de manera de que sea tan natural como el mismo aire que respiramos a cada momento. 

domingo, 18 de septiembre de 2011

I got my vices, I got my vice verses


Caminando a lo largo de la línea de marea alta
Viendo el Pacífico desde la barrera
Me pregunto ¿qué significa vivir juntos?
En busca de algo más que pautas
En busca de signos en el cielo nocturno,
Deseando que yo no era un buen tipo
Me pregunto ¿qué significa vivir para siempre?
Me pregunto lo que significa morir…
Sé que hay un sentido a todo
Una resurrección cada vez que caigo.
Tienes tus bebés, yo puse mis coches
Toda bendición viene con una serie de maldiciones
Tengo mis vicios, me puse mis versos viciados
Estos son mis versos viciados
Estos son mis  versos viciados
El viento podría ser mi nueva obsesión
El viento podría ser mi nueva depresión
El viento va a ninguna parte que quiere
Deseando que aprendí mi lección
El mar suena como una orquesta
Viniendo hacia mí como un hombre borracho
El mar me dice más que mil historias
En la cual ninguna se encuentra.
Sé que hay un sentido a todo
Una resurrección cada vez que caigo.
Tienes tus bebés, yo puse mis coches
Toda bendición viene con una serie de maldiciones
Tengo mis vicios, me puse mis versos viciados
Estos son mis versos viciados
Estos son mis versos viciados
Deje que la risa del Pacífico
Entre en mi epitafio
Con su ascenso y descenso
Y después de todo, es sólo agua
Y yo sólo soy el alma
Con un cuerpo de agua y de los huesos
Agua y huesos
¿Dónde está Dios en el cielo nocturno?
¿Dónde está Dios en la luz de la ciudad?
¿Dónde está Dios en el terremoto?
¿Dónde está Dios en el genocidio?
¿Dónde estás en mi corazón roto?
Todo parece derrumbarse
Todo se siente oxidado en mi
Dime que estás ahí
Sé que hay un sentido a todo
Una resurrección cada vez que caigo.
Tienes tus bebés, yo puse mis coches
Toda bendición viene con una serie de maldiciones
Tengo mis vicios, me puse mis versos viciados
Estos son mis versos viciados
Estos son mis versos viciados

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vomito

La gran mayoría de las personas que trabajan esperan con ansias y cuentan los días para que llegue el fin de semana para por fin descansar. Muchos lo asocian como “tiempo quieto” “descanso” o simplemente dormir, pero los adolescentes ven el fin de semana como una oportunidad de salir “solos” (recordemos que ellos son adultos y se mandan solos) Es por eso que el fin de semana es lo máximo de todo lo posible.

 Una vez vivido intensamente un fin de semana de aquellos llega el momento de volver a la semana.

El lunes por la mañana es de “solo reme moranza”, Las primeras dos horas son claves para acordarse de toda la odisea que pasó en el fin de semana: Quien con quien, que si este beso a la otra, que este otro estaba curado, que el otro le pego a la otra, que uno desapareció y apago el celular y todos esos chismes que parecen tan serios y graves. Pero ojo que tiene su ritual. Por lo general, son las mujeres en específico quienes llevan a cabo esta primera parte del día. Por lo que he observado es más o menos así: Se hace un esfuerzo sobrenatural por llegar temprano a la escuela (Así es, solo los lunes). En una esquina de la sala poco a poco van llegando las muchachas que tienen ese deseo de revivir aquel épico día anterior. Improvisadamente se usan las mesas para sentarse y la silla la usan para poner los pies.Dato Curiosisimo.  Cuando van llegando a ese encuentro, cada una entra a la sala con una expresión uniforme en el rostro que por lo general es cara de muerto como si fuesen zombies maquillados y con sombras, pero es solo cara de sueño (Y hambre). Mágicamente la expresión cambia radicalmente cuando ven a su otra compañera que fue cómplice de aventuras durante el fin de semana, los ojos se abren y las miradas se intercambian como si algo de nuestros ojos esconden y que esta punto de explotar. Acto seguido se abrazan y te preguntan si estudiaste para la prueba de hoy… Esta es la respuesta: ¿Había prueba? Pero que importa si en esas horas hay que hablar de lo más importante el fin de semana. La prueba es cosas de dos recreos y listo. Pobre de aquella que llega al grupo sin haber salido el fin de semana. Pobre... Lo único que va poder hacer es torturarse a escuchar las anécdotas de sus amigas sin entender ningún carajo lo que está hablando, es más, cuando el grupo recuerda algo gracioso ella va tener que unirse y forzar una risa la cual mientras ríe dirá ¡de que rayos me estoy riendo! También, a la conversación grupal se unirán a lo más dos hombres, que vendrían siendo los más bacanes, populares, como usted quiera llamarlos. La conversación de ambos hombres tratara solo de oye que estabai curao’ (oye estabas borracho), saleee! y vo? que te comiste esa guatona fea (nada que ver! Y tú? Te besaste con esa gordita) Y de nada más. Si hay mas hombres se arma un grupo aparte y habla solo de eso.

 El lunes de “solo reme moranza” dura solo, efectivamente el lunes, pero esto no acaba aquí señores (señoritas en realidad), esto sigue en las redes sociales. Esto va desde las fotos que se subieron del fin de semana, esas que si sales muy fea te ponen derechamente un cuadrado negro en tu cabeza que disimula tu fealdad, esas fotos que solo se ven los ojos y tu pelo porque el flash es muy fuerte y esas fotos que salen todos como medio agachados y pose de equipo de fútbol que en vez de una pelota es un ron. Hasta los comentarios continua, pero no son comentarios como que buena fiesta amigo, espero que hallas llegado bien si no más bien son comentarios internos que si tú no sabes que significan piensas directamente que el que la persona que lo escribió es un enfermo mental como por ejemplo alguien te puso esto: linterna. Ahhh lienterna!, Buena linterna, que no se te caiga la linterna, “Yo también creo que debo ser una linterna” risas y más risas y “me gusta” al por mayor. Y es como que en toda esa semana no se habla, no se comenta, directamente se vomita todo lo vivido hasta más no poder aquel memorable fin de semana. Nuevamente traigo a esa pobre muchacha que no pudo salir el fin de semana y que tiene que ver este tipo de publicaciones. Después nos quejamos de que ella es media rara. Y así toda la semana se pasa hasta el próximo fin de semana…

 En fin, creo que se ha vuelto todo al revés. A lo bueno lo llamamos malo y a lo malo bueno. El horarios de estudio lo hacemos de recreo y el recreo lo hacemos horario de estudio. Organizamos juntas y fiestas en horario de clases y ¿Qué se habla en las juntas? De colegio y estudios Oye y tu a que U vai a entrar el próximo año? Y dialogos de ese tipo pero con cinco piscolas ya en el cuerpo. Como dice la canción de los miserables: Estamos todos locos, esa es la verdad, nadie entiende nada y ni lo entenderán (…) Este mundo está loco esa es la verdad.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Fotos, Waters, Picasa, Super Mario

Siempre he dicho como medio en broma y medio verdad que si algún día tengo un estudio fotográfico, lo haré en un baño. Así es! En un baño.

Creo que el lugar favorito de todos para sacarse fotos es en el baño. Me animo a decir que hoy por hoy más de la mitad de los jóvenes tienen aunque sea una foto en el baño, de hecho, cualquier cámara sirve para hacer esta verdadera auto sesión full fashion, desde una canon réflex hasta la del celular.

El momento exacto para sacarse estas fotos son dos: El primero es cuando los papas han salido de compras. En ese momento de soledad es hora de ponerle las pilas a la cámara y que empiece la sesión (Si es necesario se llama a un amigo/a para que no te sientas tan idiota). El segundo es un poco más complicado y es cuando tus papas y hermanos están durmiendo por la tarde, silenciosamente te diriges al baño, pones pestillo y la sesión se arma en cosas de segundos. Algunos se lo toman más en serio y derechamente se maquillan como conejitos (nariz pintada color negro, con tres líneas por lado. Mas parece ratón) en sus fotos.

Debemos admitir que más de alguna vez hicieron el intento en sacarse esas fotos mostrándose de cintura para arriba o de cuerpo entero. Lo más curioso de estas fotos es que sale absolutamente todo lo que tienes en tu baño, por ejemplo sale ese sapito colgado al lado de la puerta donde cuelgan las toallas o el poco famoso wáter, retrete con una funda rosada en la tapa.

Debes tener cuidado a la hora de sacarte fotos en el baño ya que puedes dejar en evidencia muchas cosas, como el sarro acumulado en el espejo que se nota más aun cuando sacas una foto con flash. Ahí es cuando toda la suciedad y todo eso cochino sale a la luz y te das cuenta de que realmente debes aunque sea pasar un paño con agua en el espejo. También es peligroso sacarse una foto en el baño y que la tapa del wáter este abierta. Derechamente te puedes encontrar desde un vomito hasta una… Bueno dejémoslo hasta ahí.

Una de las cosas que también me llaman la atención de estas fotos en el baño, es que como es un lugar tan “intimo”, asumen que nadie los ve. Pero eso es una paradoja porque al final todas esas fotos salen a la luz por voluntad propia. Antes eso sí de hacer ese gran álbum para la red, muchas veces se es necesario editar las imágenes, con lo que se debe recurrir algún programa que no sea tan complicado para “enchular” las fotos como el picasa, que cumple muy bien la función de editar sin esforzarse demasiado. Definitivamente es aquí directamente donde ocurre la mayor atrocidad. Si ya era excesivo (y bueno) mostrar todo tu baño en la foto, ahora saturar la imagen hasta que tu cara quede negra como si hubieses estado en un solárium por cinco días y poner letras cón múúúúchááás tííílééés en una esquina superior y con mensaje tan alentador como deprimente como el “Soy toda tuya”, o el “Puro corte pal’ mambo” acompañado color verde chillón que de seguro mejorará mucho mas nuestra foto. Una vez que hemos hecho esa gran photoshopiada, es hora de por fin subirlas a la red o ponerla de perfil en alguna red social. Que quede en claro que es un álbum de cuarenta fotos donde lo único que cambia es la expresión facial o la pose (un brazo más arriba que el otro). Un vez hecho todo esto siguiendo paso por paso, de seguro se viene un bombardeo excesivo de comentarios, que vendrían siendo como las moneditas para Super Mario.

Y que quede claro que todo esto nació de un baño.

lunes, 15 de agosto de 2011

Por todos los cielos

Si el Diablo no es omnipotente..
¿Por qué muchas personas al mismo tiempo le echan la culpa de todos sus problemas y tribulaciones?
¿Por qué?
¿Ahora quién es el culpable?

viernes, 5 de agosto de 2011

Etiqueta

Hoy en día gran parte de la sociedad basa su propia vida, o más bien la define, bajo distintos conceptos que andan deambulando en la atmosfera colectiva. Que quede en claro que hoy se necesita pertenecer a “algo” para poder ser parte de la sociedad, sentido de pertenecía podríamos llamarlo pero ese nombre queda muy grande. En realidad, la gente hace su vida con etiquetas, etiquetas que se han puesto o que le han puesto los demás. Es como cuando vas a la tienda de ropa y eliges tu prenda de color determinado con costuras determinada y una talla de acuerdo a lo que es tu cuerpo.

Las etiquetas nos tienen rodeados es como un bombardeo constante de consumismo, vanidad desbordada, violencia sin límites, indiferencia afectiva y… sexo grotesco, han producido sus resultados: pragmatismo, cortoplacismo, irresponsabilidad, indiferencia afectiva y religiosa; pero también han disminuido nuestra firmeza y sembrado en nuestras almas profundos vacíos, difíciles de superar.

En las personas esto genera que cree discurso propio de acuerdo a lo que piensa pero que muchas veces hasta la propia persona no puede entender (ni explicar). Al verse tan invadido por modelos y costumbres que son de enorme trasfondo, el individuo anhela pertenecer a algo que quede de acuerdo a su medida. Te pongo a pensar en la gente que te rodea y quizás te fijes que estos han cambiado como por arte de magia. Ayer mi amigo me comentaba que “no estaba ni ahí” con la política y los sistemas pero hoy veo que su muro o su discurso solo hablan de una revolución y de cambios (Ni idea que cambio pero que importa). Ayer me hablaban de que no entendía siglas pero hoy es un ferviente seguidor del comunismo. Antes me comentaba que se compro una palestina para adornar mas su vestimenta, hoy la usa para cubrir su rostro como un verdadero terrorista. Y así puedes encontrar muchos ejemplos más.

Estamos hablando de una sociedad que aparenta mucho más de lo que es. Que piensa con el corazón y no actúa por la mente. Una sociedad que es reciclable y que tiene fecha de vencimiento. Una sociedad que memoria frágil y que pareciera ser que muchas veces está en contra de todo solo por el concepto de “estar en contra”. Una sociedad que muchas veces no se informa de manera clara, solo de manera resumida. Una sociedad que quiere cambios pero censura lo que pasa dentro de sus hogares. Una sociedad que lamentablemente ciegos guían a ciegos… Una sociedad que le importan las etiquetas…

Creo rotundamente que los cambios existen y que todos juntos podemos lograrlos. Como también creo en las organizaciones que se han levantado para hacer un giro. Solo falta nuestro compromiso, pero no ese compromiso de cartón que dura hasta el próximo jueves, necesitamos gente de verdad. Gente que se ha hecho con todo lo que ha encontrado en el camino pero que recogió solo lo bueno. Muchachos, todo absolutamente todo es licito en nuestras vidas, todo. Pero no todo nos conviene. Es ahí cuando entran en juego tu madurez y capacidad de sentido común. Basta de etiquetas falsas que ni tú te crees. Es hora de hacerse valer.

jueves, 7 de julio de 2011

De esto nunca deberías haberte enterado

Han sido días de calor luego que hace ya semanas habíamos tenido días grises. Llegaron los días donde nuevamente empezamos a usar las gafas de sol. Han sido días de mirar, observar y de nuevamente creer, creer en algo nuevo, no tan solo creer, sino que también de crear cosas nuevas… cosas que encontramos conforma va pasando el camino. La lluvia paso y el frio también. Pareciera ser que la primavera desea llegar con todo sobre nuestra cabezas, aunque el abrigo se reúsa a ser guardado. Han sido días de recordar cosas viejas. Cosas que están guardadas como en un cajoncito que por fin puedo abrir ya que la llave estaba perdida hace años. Son recuerdos con ese olor a viejo. Agarrar ese libro y hacerle una ojeada rápida para que los dedos queden ásperos. Recordar amistades, escenas, momentos imborrables… El sonido de la playa y de las olas del mar golpeando constantemente. Ver la grandeza y conocer sus límites. Han sido días de salir y mirar. De contemplar y pensar. De actuar y sentarse. No hay nada nuevo bajo el sol. No hay nada nuevo debajo de mis hombros ni nada nuevo por ser. Gracias a la mañana Dios crea. No hay límites de días ni de cosas. Basta de criticar, copiar, pensar: Es hora de crear algo nuevo. Es por eso mismo que han sido días donde puedo ver que todas las cosas son hechas nuevamente.

lunes, 27 de junio de 2011

Mi teoria sobre los Asiáticos

ADVERTENCIA Esto está escrito sin el ánimo de ofender a nadie. Solo es una teoría nada más.

De acuerdo a lo que se y conozco de la cultura general, siempre me ha llamado la atención las civilizaciones Asiáticas ¿A que llamaremos Asiáticos? Fríamente a todos los que tienen ojitos semi abiertos. Siempre he encontrado fascinante su estilo de vida, su comida, sus dibujitos, sus comerciales y sus pelos. Son geniales. Pero creo que he descubierto una característica más de mis amigos Asiáticos y creo que si es cierta revolucionara la manera de ver las cosas. Esto es lo que pienso (Mi hipótesis en palabras científicas): Pienso que los asiáticos viven en el futuro. Así es señoras y señores. Aquí van mis fundamentos

Son Mini Profetas: Los Asiáticos son una especie de sabelotodo. Si en tu país tienes algún conocido o alguien que venga de esta cultura, anímate a preguntarle sobre lo que va pasar en el futuro. Recuerda que ellos nos llevan casi ocho horas de ventaja, por lo tanto, ellos ya vivieron el presente. Así de simple! Si tienes alguna duda por sobre el examen de hoy y quieres saber cómo te va ir, acércate con confianza a un asiático y el te dará la respuesta. Al igual que con un resultado de futbol, los números de la lotería e incluso cual será tu próxima comida. Lo Asiáticos ya vivieron este momento.

Son avanzados: Díganme y sean sinceros con ustedes mismos… ¿De donde viene toda la tecnología y la más avanzada? Exacto! De Asia, ellos hace años ven la tele en HD, el primer celular touch vio la luz el año 2000 y solo en Asia se podía conseguir. Ellos ya están desarrollando un experimento donde los robots son como personas reales. Es más, les hago pensar en esa película llamada 2012. ¿Quién al final salvo la humanidad? El protagonista? No. La mujer? No. La niña nerd? No. Fueron los asiáticos que hicieron esa arca enorme y que gracias a ellos nos salvaremos ese terrible año. Es porque viven en el futuro.

Tienen un calendario aparte: Mientras nuestras mentes de alcantarilla basa su futuro en la última hoja del diario con el horóscopo, ellos hacen lo propio con su calendario Chino. (Que es de Asia) Merito suficiente. Además el tema de los animales me resulta interesante.

Por último recordemos que la primera civilización de la historia de la humanidad conocida es precisamente la civilización oriental, otro punto a favor. Mientras todavía no existíamos, ellos ya tenían su casa, su gobierno, sus ideas. Esto me da más aun la razón para decir que vienen del futuro. Piénsenlo. Medítenlo y saquen sus propias conclusiones.

jueves, 2 de junio de 2011

Tiempo

Hace ya más de un mes que son las 7:38 en mi pieza.

No es por alguna razón sobrenatural o algo de otro mundo. Simplemente a mi reloj se le acabo la batería. No saben la flojera que me daba sacar el reloj de la pared y colocarle una batería nueva para que funcione.
Y efectivamente, no lo hice.

Las primeras semanas después del paro de mi reloj me propuse comprar una batería para que funcione nuevamente, pero cada vez que salía pasaba algo que me impedía comprar la pila, como la falta de dinero o como perfecto vago, no lo recordaba. Lo más gracioso de estas semanas ha sido levantarme mirando la hora. Generalmente me levanto a las 7 en punto, pero cuando veía que eran las 7:38 de la mañana me volvía loco levantándome y duchándome a una velocidad impresionante. Pero después de hacer todo este show de arreglarme como corresponde, observo la hora. 7:38. Prendo mi televisor para ver en realidad qué hora eran y siempre marcaban las 7:10 o 7:15. Sin mentirte esto me paso unas cuatro veces en las primeras semanas.

No solo la levantada era perjudicada por las 7:38 si no que también el resto del día, especialmente en la tarde cuando tenía alguna actividad o compromiso fijado a una cierta hora. Esto solo me paso una vez (Nunca tanto Diego!). Tenía que ir a una reunión por la tarde en el colegio que estaba fijada para las 6:00 de la tarde. Por ende me fui a dormir un rato. Como en Los Andes en invierno oscurece muy temprano cuando desperté de la siesta mi pieza estaba toda oscura. Observo mi reloj con las 7:38 y la levantada es abrupta y pensé rápidamente el duro reto que me iba a llegar al día siguiente por la mañana. Justo a tiempo y cuando perdía toda esperanza observo la hora en mi celular y eran las 5:30. Esta vez le gane al reloj.

Entonces mientras caminaba hacia la reunión, por cierto, con la calle mojada y con barro, me puse a pensar en todo lo que había pasado estas semanas y todo por culpa de un reloj que me indicaba lo que tenía que hacer. ¿Cómo este aparatito cambio mi rutina? ¿Cómo algo tan simple es tan importante para que funcione nuestro diario vivir? ¡¡¡COMO EL TIEMPO ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS!!!
No sé si estas interrogantes sean buenas o malas, pero me di cuenta de lo sometido que estaba bajo la hora y el tiempo que me impedía ser una persona “libre”. Siempre me estaba basando en el tiempo de poder vivir, casi pidiéndole autorización para poder dejarme ser de una vez por todas.
Siempre andamos diciendo que “no tenemos tiempo” o “que todo depende de la hora” cosas así. Yo me pregunto ¿Soy una persona tan joven y ya ando diciendo que no tengo tiempo para nada? Imagínate en tres años más… Una persona sin vida y sin tiempo.

Por eso o decidí disfrutar de toda hora y todo tiempo para que este no se convierta en dueño de mi propia vida. Disfrutar cada cosa a su tiempo y lo que no tengo, con el tiempo vendrá.

Acabo de terminar de escribir y en mi pieza el reloj marca las 7:38.

martes, 24 de mayo de 2011

Dones

“Sálvame, Sálvame del reino de la comodidad donde yo soy el Rey. De mi mal sano corazón a las cosas materiales”. Esta es una parte de una canción que la verdad no la considero dentro de una de mis favoritas, además de que está en Ingles pero igual tengo un oído donde me es fácil escuchar las letras (O si no aplico directamente algún traductor). Me llama la atención que el autor de esta canción repite esta frase unas cinco veces dentro del tema y en eso se va casi todo el tiempo. ¿Qué tiene que ver esto con el título del tema?

Últimamente me he sentido atraído al tema de la vocación, el conocer quienes somos y para que hemos sido creados, cual es el propósito de nuestras vidas aquí en la tierra. Cada uno de nosotros es una criatura única e irrepetible. Todos tenemos intereses distintos que nos llaman la atención de gran o menor manera. Muchas veces me he sorprendido al saber que existen hombres es que no les guste el futbol, es decir, es algo tan importante para mí y no puedo creer que a otro igual a mí, lo repudie de gran manera. Sin bromear es un golpe pero es algo que debo asumir y comprender, nuevamente, que no todos somos iguales. Lo más fantástico de todo esto mis queridos lectores es que maravillosamente todos poseemos dones. Me volveré un filósofo humanista nerd un momento y les comentare que es lo que dice la Real Academia Respecto a la palabra “Don”: “El don es Dádiva, presente o regalo (…) Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.” Por lo tanto, de acuerdo a mis instintos humanistas que tanto me caracterizan, saco de conclusión que el Don es un Regalo de Dios. Eso es todo. Ni más ni menos. (Genio)
¿Qué puedo considerar entonces como un don? Absolutamente todo. Partiendo de la base de que la vida es un don: Un regalo. Me cuesta creer que lamentablemente haya gente que acabe con su vida de manera tan temprana. Creo firmemente que esas personas siempre tienen una oportunidad en la vida a pesar de que el mundo le diga que no. Lo difícil es encontrar esta oportunidad, y como personas para eso estamos, para acompañar al perdido a encontrar el camino nuevamente.

Hay dones de todo tipo y que pueden ser útil para usarlos en todo lugar: Dones como el servicio, la hospitalidad, el liderazgo, la solidaridad, el compañerismo, son dones que cada uno desarrolla de manera inconscientemente pasando los años y en los que la gente alrededor se percata de estas habilidades y las reconoce en cada persona. A estos los llamaremos dones inconscientes. El otro tipo de don es al que llamaremos prácticos: La actividad física, deportiva, musical, artística son los que entran en esta definición. Uno de mis anhelos es aprender a tocar guitarra y compartir en alguna fogata con el instrumento y cantando hasta altas horas de la noche. Sinceramente admiro a este tipo de personas y reconozco ese don en aquellos que hacen música. Y eso, poner los dones al servicio y ser de impacto para los demás.

Hay un punto malo de todo esto y es cuando nos adueñamos de nuestros dones. Lo lógico es que cuando te dan un regalo es para ti y solamente para ti. Pero lo que sucede con los dones es totalmente a l revés. Son regalos que tú los pones al servicio de los demás. Al principio parece sutil pero poco a poco se van generando el egoísmo y el individualismo en cada persona a tal punto que cree ser capaz de todo. Finalmente se cae en la soledad y el amor a cosas innecesarias como el materialismo y la conformidad. “Sálvame, Sálvame del reino de la comodidad donde yo soy el Rey. De mi mal sano corazón a las cosas materiales”. Exclaman los que desean ser rescatados de su egoísmo y que necesitar volver a retomar el camino.

Sabiduría a la hora de usar nuestros dones. Este hermoso regalo para ponerlo en servicio de los demás. La carta de Santiago en el capítulo uno dice “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.” Atención músicos, artistas, fotógrafos, lideres, coreógrafos, diseñadores, deportistas, Nuevamente Sabiduría a la hora de usar nuestros dones. El regalo perfecto que Dios nos ha dado para poder compartir, crecer, aprender y vivir una vida conforme a lo que Dios desea.

domingo, 22 de mayo de 2011

Un Post Soquete

Vagando por el famoso Facebook y leyendo las “noticias que son titulares” en el muro, me llamo la atención un post que era una especie de desafío de poner cada día una canción y una consigna para cada una de ellas. Me gusto mucho la idea, pero hacerlo por los próximos treinta días no era muy gracioso. Así que basado en eso, les comparto algunos temas que han marcado mi vida y que han sido relevantes para mí. Espero que lo disfruten (He ahí el nombre de la nota (^: )

Día 01 - Tu canción favorita.

Jon Foreman - Your Love Is a Strong
Hoy por hoy mi canción favorita. Habla de todo lo que siento y lo que deseo ser. Me es difícil explicarlo con palabras, pero esta canción cada vez que la escucho me emociona mas y mas.




Día 02 - Tu canción menos favorita.(De tus favoritas la menos favorita)
Bersuit - La Bolsa

Me gusta mucho, pero como ahora cuando suena en mi mp3 la paso de inmediato. No se por que.



Día 03 - Una canción que te haga feliz.
NTVG - No hay dolor

Mañana va ser un gran día, te lo digo yo. Me da pilas a cualquier hora del dia.



Día 04 - Una canción que te ponga triste.
Rescate - Hay algo mas

Tonto, y re tonto. Otra vez.... Me pone re triste!



Día 05 - Una canción que te recuerde a alguien.
Los calzones Rotos - Siempre yo te sigo a todas partes

Uuuf! Me recuerda a todos mis amigos futboleros!



Día 06 - Una canción que te recuerde algún lugar.
Michael W. Smith - A New Hallelujah

Con esta canción me acuerdo de inmediato del Sur de Chile. La cantábamos todos en el auto con las montañas y los arboles de fondo.



Día 07 - Una canción que te recuerde un evento en especifico.
BEP - I Got A Feeling

A evento que voy suena si o si.



Día 08 - Una canción de la que te sepas toda la letra.
Los Bunkers - La exiliada del sur

Hice un esfuerzo y me aprendi toda la letra hace no mucho. Premio para mi!



Día 09 - Una canción que bailarias.
BEP - The Time

Me reprendo! Party Boy!



Día 10 - Una canción que te haga dormir.
Christafari - Yeshua

Siempre me hace dormir, nunca falla! Esa voz femenina....



Día 11 - Una canción de tu banda favorita.
Switchfoot - Mean to live

Lejos mi banda favorita y este tema la rompe cada vez que lo escucho. Me siento como superior y me dan ganas de levitar :^)



Día 12 - Una canción de la banda que odies.
Shamanes - Espartaco

Me molesta que estos tipos sean así. Me molesta que canten como románticos y que se crean Rastas y que canten de esa forma.




Día 13 - Una canción que sea un gusto culposo.
Arbol - Plata

Porlomenosparamieldineroesloprimero // plataplataplataplataplataplataquieroyo



Día 14 - Una canción que nadie espere que te gustara.
Shania Twain - Man! I Feel Like A Woman

Y que me importa si Shania es una genia de tomo y lomo!



Día 15 - Una canción que te describa.
Alex Campos - Tu eres

Puede que sea el ritmo, o la letra, o la música. Pero creo que esta me identifica muy bien. creo yo.



Día 16 - Una canción que llegaste a amar, pero ahora odias.
Los Prisioneros - Estrechez de corazón

Soy re fan de Los Prisioneros, de hecho, crecí con ellos y este tema me gustaba mucho (Quizás era porque era mas chico) Ahora que puedo comprender un poco mas la letra no me gusto nada nada.



Día 17 - Una canción que escuches seguido en la radio.
Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra - Cuando Me Enamoro

Me subo a la micro y está, me bajo y me subo a un taxi y está, paso por afuera de una tienda y está y al final paso al lado de un tipo y la tiene de ringtone.



Día 18 - Una canción que desees que se escuche en la radio.
Switchfoot - The Sound

Esta canción la deben escuchar todos los habitantes de la tierra. This is The Sound!



Día 19 - Una canción de tu álbum favorito.
Switchfoot - Mess of me

Pertenece al disco "Hello Hurricane" mi disco favorito en los ultimos años. Con este tema también me identifico por lo que dice.



Día 20 - Una canción que escuches cuando estas enojado.
Alex Campos - Al Taller del Maestro

En esos momentos de ira y enojo, que mejor que ir al taller del Maestro y dejar mi carga y ser restaurado.



Día 21 - Una canción que escuches cuando estas feliz.
La vela Puerca - Llenos de Magia

Es un temon por donde se le mire. Me sube el animo y me motiva más aun cuando estoy feliz.




Día 22 - Una canción que escuches cuando estas triste.
Jesús Adrian Romero - Tienen tu color

Siempre, pero siempre que estoy triste escucho esta canción... ¡Cuanta verdad dice!



Día 23 - Una canción que te gustaría bailar en tu boda.
Alex Campos - Tu Poeta

El diseño de tu sueño en mi plantado... Que momento seria bailar este tema. Los invito a todos!



Día 24 - Una canción que quieras que suene en tu funeral.
Marcos Witt - Dios es bueno

Me re costó escoger un tema para mi funeral. Pero me quedo con esta. Dios ha sido bueno.



Día 25 - Una canción que te haga reir.
Guachupe - La amarga de tu novia

Dice la verdad y me da gracia que esta canción sea bailable. Vamos Guachupe! (Ojala mi novia no sea una amrgada)



Día 26 - Una canción que sepas tocar.
Jon Foreman - southbound train

Es un sueño pendiente aprender a tocar guitarra. Creo que este seria el primer tema que sacaría si aprendo algún día.




Día 27 - Una canción que te gustaría poder tocar.
Responde a la anterior, así que vale por dos!

Día 28 - Una canción que te haga sentir culpable.
Los Bunkers - No hay nada nuevo bajo el Sol

No tengo idea por qué me hace sentir culpable. Quizás es el coro famoso que tiene. (Aunque dice una gran verdad)



Día 29 - Una canción de tu infancia.
Los Prisioneros - Tren al Sur

Aun me veo escuchando mi disco de "Grandes éxitos" de Los Prisioneros. Este era mi tema favorito de ese disco y esta canción me encantaba cantarla donde sea. Un himno en mi vida.


Día 30 - Tu canción favorita del ultimo año.
NTVG - Cero a la izquierda

La escuho cada mañana! Esta programada.

lunes, 2 de mayo de 2011

Yoísmo

Al parecer nunca había escrito de algo que ni siquiera lo padezco pero creo que lo he notado en muchos lados. Una vez me pregunte como seria ser una persona que sea el centro de todo. Donde todo gire alrededor tuyo y lo que digas sí será sí y lo que es no, efectivamente es no. Y empecé alucinar con estas ideas locas y que suenan geniales en un principio. Pero como lo dije al principio, lamentablemente es una enfermedad. Mi madre cuando más pequeño al ver que yo pedía más y más me decía “Ósea Diego tú no eres el primero ni el segundo ni el tercero, no todo gira en torno a tus propias necesidades”. Lo que decía mi Madre va también muy de la mano con el narcisismo, gente que cree que se las sabe por libreto y lo que no sabe lo inventa muy bien, aunque este concepto se desarrolla desde temprana edad y son otras causas. Así que en este caso no va mucho con lo que quiero decir. El punto va a que el yoísmo nos hace unas viseras invisibles, para los que no saben lo que son las viseras son las que le ponen lo caballos para no mirar a otro lado y así no perder el camino. En otras palabra me concentro solo en mi camino, en mis deseos y anhelos, el de al lado no me importa nada.

Lo que hace especial también a este tipo de gente es su forma de pensar. Es fácil darse cuenta cuando una persona es yoísta. En una conversación basta muchas veces para conocer una persona. De hecho, mi profesor de filosofía decía que bastaba una mirada para invadir por completo a alguien. El cuento es que cuando hablamos con esta clase de gente nos damos cuenta de que es especial. Cuando ya te empieza hablar en tercera persona es que ya ha superado todos los límites conocidos. Estas personas son muy inseguras de sí mismo, tratan de cubrir su inseguridad haciéndole la vida incomoda a los que generalmente deben tratar, ya sea por su trabajo en conjunto, o por su convivencia familiar o de pareja. Son personas duras de carácter e impenetrables y muy celosas de su privacidad, aunque la mayoría de las veces invaden la privacidad ajena, para gozarse y burlarse de los fracasos de los demás. Además de una curiosa capacidad de conocer a todos! Eso es lo más raro. Ellos te pueden conocer todo tú alrededor ya que para ellos una conversación basto para que seamos íntimos amigos. No tengo idea donde vive, que hace, cual es su familia, pero es un amigo. Curiosísimo. Lo más triste de todos es que al que supuestamente conocen ni siquiera sabe quién les hablo.

Una persona definió muy bien a los yoístas. Dijo que eran los “neohumanistas” de este siglo. Y vaya que tiene razón, ciertamente, los humanistas ven al hombre como el centro de todo. El hombre puede hacer todo lo que le pidan, gobernar, pensar, crear e incluso solucionar los problemas por sí solo (Es increíble!). Pero los neohumanistas sacian sus necesidades en cosas, en actos, en prioridades tras prioridades, al igual que los yoístas que buscan la conformidad con cosas.

Pienso como conclusión que esta gente necesita amor. Ese amor que lo puede suplir todo. La biblia nos dice que “Donde esta nuestro corazón, está nuestro tesoro” ¿Dónde está tu corazón estos momentos? ¿Qué es lo que anhelas y no puedes conseguir? Hay cosas que simplemente nunca la comprenderemos, como el pensamiento de los yoístas, pero hay un amor que puede suplirlo todo y hacer que nuestra vida de un cambio. Dejemos de pensar en nosotros y tener como prioridad la exclusiva de atención a nosotros mismo. Demos espacio y prioridad a cosas verdaderas, como el amor, el amor que solo Dios nos puede dar.

martes, 19 de abril de 2011

La Era Esta Pariendo Un Corazón.

Le he preguntado a mi sombra a ver como ando para reírme, mientras el llanto, con voz de templo, rompe en la sala regando el tiempo.
Mi sombra dice que reírse es ver los llantos como mi llanto,y me he callado, desesperado y escucho entonces: la tierra llora.
La era está pariendo un corazón,no puede más, se muere de dolor y hay que acudir corriendo pues se cae el porvenir en cualquier selva del mundo, en cualquier calle.
Debo dejar la casa y el sillón, la madre vive hasta que muere el sol, y hay que quemar el cielo si es preciso, por vivir. Por cualquier hombre del mundo, por cualquier casa.

viernes, 8 de abril de 2011

La Lengua

Imaginemos esta escena. Unos obreros están trabajando arduamente en el edifico que están construyendo a toda maquina. En un momento del día, ellos tienen la posibilidad de poder hacer un alto y así poder descansar y comer todos juntos. De pronto aparece en la vereda una chica hermosa que parece casi modelo y a pesar de que lleva en su cara unas gafas enormes igual se puede ver lo Bella que es. De inmediato los obreros frenan todas sus conversaciones relacionadas con el futbol o con el taller y fijan todas sus miradas a la muchacha. No pasa siquiera cinco segundos y el primer obrero saca al poeta que tiene en su interior y le recita bellas estrofas relacionada con la belleza. EL segundo nada de tonto hace lo mismo pero el relaciona su poema con lo largo y bello de su cabello. Y así sucesivamente, cada obrero le regalaba algo hermoso a la chica. En otras palabras los obreros exaltaban todas sus características y se las hacían conocer.

Cómo nos gusta cuando la gente dice cosas positivas de nosotros!. Primero sentimos que realmente le importamos mucho al que esta con nosotros y nos hace sentir demasiado bien. Creo que a todos nos gusta que nos digan cosas así. No solo son palabras si no que también son verdades para nuestra vida.

Pero que malo es cuando nos dicen cosas que nos desagradan. Muchas veces en el colegio es donde mas nos dicen cosas. QUE TONTO QUE ERES. ERES UN INUTIL. NO LO INVITEMOS A JUGAR PORQUE ES PESIMO. Son palabras que de verdad nos hacen sentir mal hasta el punto de que las creemos y las hacemos vidas. Cuantas veces hemos escuchado a un chico decir: Que tonto soy! Es porque le han dicho tanto esa frase que ya el pobre se convenció de que no servia de nada.

La Biblia es bien clara en la carta de Santiago y habla sobre la lengua y dice que “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios, De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”. ¡Ya claro que no puede ser así! Somos creación de Dios! Tu prójimo es creación perfecta e inigualable de Dios! No podemos maldecirnos, eso es pecado porque estas maldiciendo la creación de Dios.

Cuando te digan alguna palabra mala o alguna ofensa recuerda:
1. Todo lo que te digan es mentira, tú no eres un tonto o un derrotado. Eres un Hijo de Dios
2. Perdona al hermano que te ofende. Lo dijo Jesús. Ama a tu prójimo!
3. Recuerda que por la boca bendecimos el nombre de Dios. No debemos maldecir por esta misma.
4. Si tienes algún problema con alguien, acércate a conversarlo. Solo así se solucionan los problemas

Dios es el creador de todo. Pero a el le agrada que usemos su creación para alabarle a Él.

lunes, 4 de abril de 2011

Stream Of Consciousness II

Hoy, lamentablemente me he sentado a pensar porque cuando me siento, siento que no puedo sentir. Es curioso pensar cuando ya termina el día (Por cierto, ya esta terminando) han pasado decenas de nuevas ideas y conceptos, además de múltiples vivencias que, en muchos casos, ni me percato que las viví. ¿Qué comí ayer? Fatídica pregunta que demora segundos eternos en responderse y cuando ya tenemos la respuesta en nuestro poder pienso ¿Qué comeré hoy? Es complicado. Hoy, desperté sin saber lo que venia para mí. Solo sabía que debía competir una vez más en mi carrera. El circuito ya esta dispuesto y mis ruedas ya empiezan a girar velozmente. Odio hacer paradas y amo estar en el primer lugar, de hecho, lo disfruto como un triunfo real y personal. Me lamento en ocasiones llegar en segundo lugar: Eso de ser subcampeón no existe. En mi pared tengo colgado una especie de cuadro (Que en realidad no lo es. Es una hoja transparente. Pero en fin, a quien le importa) con revelados de fotos en negativo. En ocasiones hago una pausa eterna y lo miro detenidamente. No tiene sentido lo sé. Son tiras que apenas se ve un cuadrado que pretende ser una fotografía pero a la hora de mirarla no la entiendo y concluyo que los negativos fotográficos son horribles. No tan horribles como los focos económicos ¿han tratado de mirarlos? Inténtelo por un par de segundos, es doloroso. Los ojos se queman y te duela al interior de la cabeza. Todo esto se los describo justamente porque al frente mío hay uno de estos focos. No cambio para nada la ampolleta de Edison. Hoy medite sobre el perdón. ¿Habrá alguna palabra en el diccionario más importante que esta? Es decir, es un concepto clave para todos y es para toda la vida desde que somos pequeños hasta que somos grandes. Imaginemos que no existiese la palabra perdón… Mejor no pensemos, se me hace difícil, perdón. A lo único que me puedo referir de acuerdo a esta palabra es decir que no existe el amor verdadero sino hay perdón. Hay aun tanto por hacer. Muchas veces me sorprendo cuan grande y larga será mi vida. Solo he vivido muy pocos años y puedo decir que he pasado momentos memorables. Lo que pretendo es, seguir haciendo que estos momentos que marcan mi vida sean eternos. Tan solo hay que tener sabiduría. Ten cuidado porque la sabiduría te esta buscando desde que nacimos y no se cansará hasta el ultimo día si es necesario. Es curioso al igual que hoy, que lamentablemente me he sentado a pensar. Porque cuando me siento, siento que te puedo sentir.

Es curioso.

viernes, 11 de marzo de 2011

MicroCuentos.

Siempre he sido fan de los microcuentos. En esa frase que leo puedo encontrar miles de ideas y emociones que saltan y brotan de manera incalculable. Esta vez publico algunos de mis microcuentos nuevos y algunos que tenia guardados y que jamás había publicado. Espero poder transmitir lo mismo que sentí cuando los escribí.


Esa es la idea.



Esperaba que aquel semáforo cambiara. Sus miedos comenzaban a brotar.



Mientras más entendía. Menos comprendía todo – Dijo El Abuelo.



Solo basto un par de minutos para que le cambiara la vida entera.



Aquel día no pudo contenerse y pidió que la sacaran de la pieza. Era la quinta vez que despertaba.



Quiero ser como tu. Quiero imitarte. Quiero ser como tu.



Buscando algo que me recompensara, recordé que era el día de pago. Aun sigo esperándolo.



Nadie lo creyó cuando dijo que resucitaría. Es un misterio indescritible.



Las calles acompañaron a aquel sujeto, los faros eran sus guías, las murallas sus limites y las veredas sus emociones.



El árbol tardo en crecer por completo. Cuando lo hizo, la brisa lo acompaño hasta el día de su muerte.



El niño le dijo: Si quieres venir, avísanos para poder ir contigo y no perdernos (Aunque ya estaba todo perdido)

lunes, 28 de febrero de 2011

Punto de Diferencia.

¿Saben? Muchas veces en la rutina o en el diario vivir uno experimenta cosas nuevas como amistades nueva, conceptos, ideas, enseñanzas, incluso expresiones. Lo que me hace pensar en que son millones las cosas que uno puede lograr aprender y creo fielmente que lo que se hasta la fecha es menos del uno porciento; Una vez estando caminando por la ciudad empecé hacer un ejercicio muy simple. Se trataba de escuchar por un par de segundos a las personas mientras caminaba por la vereda a velocidad normal. Era el momento en que el murmullo colectivo se transformara en una expresión única. Este ejercicio solo duro un par de cuadras.

El resultado me sorprende incluso ahora que estoy escribiendo, es que no era lo que podía escuchar de la gente o que me interesara lo que decían. Más bien era la forma en que lo decían. Después de todo esto puedo sacar solo una vaga pero poderosa conclusión: Diversidad.

A veces me gustaría tener un libro con miles de preguntas para Dios. (¿Y por qué no las anotas Diego? Una vez me compre un cuadernito de bolsillo y me lo gaste entero anotando números (¿celular?), correos y haciendo dibujitos. Pero no va al caso). Es que me cuesta creer que algo tan simple y fácil sea tan complejo y difícil. Si algo he aprendido es ver a Dios en los detalles simples pero veo también a Dios en el universo entero. Alguien en una oportunidad definió muy bien lo que sentía por su equipo de futbol, el hablaba de “La pasión por sobre la razón”. Es decir, lo lógico ya están diminuto y escaso que nosotros debemos crear un espacio inexistente en nuestra mente y que de tal forma igual lo hacemos para comprender algo mas de la verdad. Y mientras la gente iba hablando podía escuchar diferentes tonos y tipos de voces. Algunos hablaban cosas buenas, otros no tanto pero eran múltiples formas de comunicación que tenían algo en común que era entregar una información. Acá es donde se ve como la diversidad se transforma en unidad al igual que Dios (Mas allá de que el sea tres diferentes). Todo llega a Él. Todo se trata de Él.

Las formas, los colores, los propósitos, nuestra vida, nuestra historia de vida, todas las historias de las personas. ¡Se imaginan si todo el mundo contara su historia! Necesitaríamos más de dos mil años para oírlas todas.

Lo simple, lo complejo, lo único, lo multiforme.

No importa como sea el tamaño de tus deseos. Si se los entregas a Dios al creador de todo, de seguro que te ayudara (¡Recuerda tu deseo es único y de nadie mas!) y al igual que las personas de la cuadra su forma de expresarse eran distintas unas de otras pero todas querían transmitir algo.

No te preocupes como te presentes a Dios menos tu condición. Es mas, Él se sorprenderá al ver que eres único e irrepetible.

Si no me crees

pregúntale

A los seis mil millones.

domingo, 27 de febrero de 2011

Las cosas que me molestaron, me molestan y que por siempre me molestaran

Hermoso diario vivir lleno de alegría y sabiduría. Nunca un día va ser igual al otro, de hecho jamás hubo un día como el de ayer y jamás habrá un día como este. La rutina muchas veces es cómoda. En algunos casos imperceptible. Acostumbro a observar todo (Vaya Don) y gracias a eso me doy cuenta de las cosas que odio. Al grano.

Veo la televisión y cada vez más la odio. Sobretodo ver ¡esos comerciales de pasta de diente que tanto repudio con mi alma! A pesar de tener el mejor cepillo aun tienes muchas bacterias en la boca mijito. Eso lo confirma el odontólogo que sale en la pantalla que en todos los países tiene un nombre distinto. ¿Acaso mi cepillo es malo doctor? Vagos. Odio los hospitales y lo relacionado a la salud, desde sacar un bono sencillamente un trámite de aquellos, esperar en ese pasillo o en esa sala todos con cara de muertos, aguantar el “Estoy aburrido” del niño de al frente que a pesar de comerse un paquete de papas fritas y tomarse medio litro de bebida sigue quejándose. Todo esto acompañado de una televisión que que apenas se ve ya que la antena esta tirada en el suelo. ¿Algo más? Están dando la teleserie Venezolana. Salud. Repugno sentarme en la mesa y que muerdan la cuchara o el tenedor y se lo metan por completo a la boca. El sonido del metal contra el diente es HORRIBLE. Es una especie de maquina experta en escalofríos. Para que mencionar a los que comen con la boca abierta y sorbetean mas aun si es en el cine! Dios! ¿Hay algo más malo? El cine se disfruta en silencio o es que la gente va a un lugar oscuro a comer fuerte y sorbetear la última gota de su bebida ¡Comprende que cuando el vaso esta vacio, no hay mas bebida! Mención honrosa para la pequeña que pregunta en toda la película de principio a fin. Odio la frase “recursos humanos”. Por favor que alguien explique qué significa esta frase, es decir, me imagino a alguien que dice: Bueno nuestros recursos humanos para este año son tres orejas, dos brazos, un tronco y noventa y dos dedos. ¡Bien! Con eso saldamos el año. Lógico. Odio estar reunido con dos personas, pero estar hablando sólo con una, y que el otro en vez de hablar o sonreír esté observándome muy serio de arriba abajo. ¿Se perdió algo? Evitable. No paso a la gente solidaria. Más aun esta presentación: “Hola soy José tengo 22 años y soy el jefe supremo de la campaña más grande de Chile en recolección de alimentos”. O esta parte “Bueno yo he estado en todas las campañas solidarias, en todos los encuentros, y he estado en etc, etc, etc.” Más parece una junta de títulos que una persona solidaria. Sincero. Gracias por tu aporte Leandro. ¿Estás llorando? ¿Esta triste? ¿Te enojaste? No, abre el paint y haz un dibujo.



Por eso y por muchas cosas más.





Muchas más.

miércoles, 19 de enero de 2011

Quiero Ser

Niño cuéntame, esa marca en tu piel, no es de mugre, no.
Niño cuéntame, en tus ojos el dolor, que te cubre.
Cuéntame que quiero llorar, con vos.
Y esta noche soñarás.
Quiero ser del sueño tu motor.
Esa mano de doctor, que te cura las heridas.
Mira, este par de alas te daré.
Necesario quiero ser, como el aire que respiras.
Quiero ser.
Niña cuéntame, eso que tienes allí, no es un dulce.
Entra como miel y después no encontrarás quien la expulse.
Cuéntame que quiero llorar, con vos.
Y esta noche soñarás.
Una gota de agua dulce en este mar, tan salado.
Una gota que una roca partirá, lo he soñado.
Quiero ser del sueño tu motor.
Esa mano de doctor, que te cura las heridas.
Mira este par de alas te daré.
Necesario quiero ser, como el aire que respiras.
Tus alas quiero ser, tus manos quiero ser.
Tus alas quiero ser, tus manos quiero ser.
Tus alas quiero ser, tus manos quiero ser.
Tus alas quiero ser, tus manos quiero ser.